Tips de Salud: ¿Por qué Comer Más Fibra?

La mayoría de expertos en salud en estos días están animando a los consumidores a comer más fibra. Esto es debido a la evidencia de que los niveles insuficientes de fibra en la dieta puede conducir a varias enfermedades. Común entre estas enfermedades son diabetes, estreñimiento, obesidad y cáncer de colon. Estas enfermedades son enfermedades que amenazan la vida que no te gustaría asociarse.

Comer alto contenido de grasa animal aumenta el riesgo de cáncer de colon. La alta ingesta de fibra, sin embargo protege contra el cáncer de colon. Esto se hace mediante la aceleración el paso de alimentos a través del tracto digestivo, acortando así el tiempo de exposición de los tejidos a los agentes en los alimentos que podrían causar posiblemente cáncer de colon.


Entonces, ¿cómo la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides? Las fibras insolubles tienen mucha agua en el colon (intestino grueso), proporcionando así mayor que estimulan los músculos del tracto digestivo de modo que puedan mantener su salud. Al hacerlo, los músculos entonados pueden moverse más fácilmente los productos de desecho a través del colon para su excreción.

Las fibras se unen compuestos de colesterol y eliminarlos desde el cuerpo junto con las heces, e inhiben la producción de colesterol en el cuerpo, así como mejorar el aclaramiento de colesterol de la sangre. El resultado de esto es que, el riesgo de enfermedades del corazón tales como la aterosclerosis se baja.

Comer dietas altas en fibra ayudan a reducir el riesgo de diabetes (diabetes normalmente aumenta el riesgo de enfermedades coronarias del corazón). La ingesta de fibra previene el riesgo de la diabetes mediante la mejora de la tolerancia azúcar en la sangre y la reducción de la secreción de insulina por lo tanto retrasar la absorción de glucosa. La fibra también reduce la densidad de energía de la dieta reduciendo así el riesgo de la obesidad.

Formas de fibra

La fibra tiene dos formas que son; fibras solubles y fibras insolubles. Estas dos formas de fibras que se encuentran en la dieta ayuda a prevenir muchas enfermedades. Las fibras insolubles no se disuelven en agua e incluyen los tipos de fibras de celulosa llamados, hemicelulosa y lignina. Las fibras solubles en el otro lado se disuelven o se hinchan cuando se colocan en agua. Estos incluyen los tipos de fibras, tales como pectina, gomas y mucílagos.

Fuentes de fibra

Las fuentes dietéticas de fibras insolubles incluyen fuentes de frutas como plátanos, manzanas, melocotones, peras y fresas. Las fuentes vegetales son tubérculos, verduras maduras, coliflor, tomates y repollo. Otras fuentes son el salvado de arroz, arroz integral, semillas, las ciruelas, el salvado de trigo, nueces, salvado de maíz, legumbres, granos enteros y cereales.

Fuentes de frutas de fibras solubles son cítricos, manzanas, plátanos, peras y uvas. Otras fuentes alimenticias son las legumbres, patatas dulces, los albaricoques, la cebada, el maíz, las patatas, las ciruelas pasas, avena, salvado de avena y verduras como la col, las zanahorias y el brócoli.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario