DXN Ganoderma Y Lo que usted debe saber sobre la Hepatitis

Los virus específicos que causan la hepatitis viral incluyen la hepatitis A (VHA); virus de la hepatitis B (HBV); Virus de la hepatitis D (VHD) agente delta; Virus de la hepatitis E (VHE) que se transmiten en forma de epidemia en Asia, África del Norte y México. Hay otros virus que han sido implicados en la causa de hepatitis tales como virus de la hepatitis G (HGV), virus SEN-V y virus TT (TTV).

HEPATITIS A
El VHA hace que las causas esporádicas o epidémicas de la hepatitis. El virus se transmite o se propaga a través de fuentes contaminadas de agua y alimentos, por tanto, que pueden dar lugar a brotes de grandes grupos de población. Por lo tanto, su propagación se ve favorecida por el hacinamiento, la falta de saneamiento y la higiene personal. El período de incubación es generalmente de unos pocos días, 30 días es el promedio. La enfermedad es generalmente autolimitante con recuperación completa dentro de dos semanas. Infección de larga duración no se produce. Las infecciones pueden ser graves en los adultos, pero pueden ocurrir en niños sin ningún síntoma o efecto, la mala salud. La muerte de la hepatitis A es muy rara.


HEPATITIS B
La hepatitis B se transmite generalmente a través de la inoculación de sangre o productos sanguíneos infectados o por relaciones sexuales. El virus (VHB) puede encontrarse en la sangre, la saliva, el semen y los fluidos vaginales de las personas infectadas. Una madre infectada puede transmitir el VHB para el niño en el momento de la entrega. El riesgo de infección crónica en tales casos es muy alta. VHB tiende a aparecer muy frecuentemente en hombres homosexuales o los homosexuales y usuarios de drogas por vía parenteral (UDVP). Ciertos grupos de personas están en mayor riesgo de contraer la infección; médicos, enfermeras, dentistas, personal del banco de sangre, los pacientes y el personal de los centros de hemodiálisis, etc. Por desgracia, se necesita menos sangre para transmitir el VHB que el VIH, que causa el SIDA.

Desde el momento de la infección, se tarda 6 semanas a 6 meses (media de 12-14 semanas) para la persona infectada a la enfermedad clínica. Hepatitis B también puede presentar forma muy grave de la hepatitis llamada hepatitis fulminante en aproximadamente 1% de las personas infectadas. En este grupo, la muerte puede ocurrir en hasta el 60% de ellos. En otro grupo más, la enfermedad puede persistir como la hepatitis crónica B. En este grupo, la infección persiste durante años y entonces el paciente llegan a desarrollar cirrosis hepática y cáncer de hígado.

La hepatitis D (delta agente)
Hepatitis D es un virus defectuoso que no es capaz de causar hepatitis en su propia excepto en asociación con el HBV. HDV puede, por tanto, co-infectar a una persona con el VHB o super infectado a una persona con hepatitis crónica. Cuando se presenta simultáneamente con hepatitis aguda o la hepatitis crónica grave que conduce rápidamente a la cirrosis.

HEPATITIS C
puede ser transmitida por transfusión de sangre, uso de drogas intravenosas, contacto sexual y de madre a hijo. Por lo tanto, tener múltiples parejas sexuales podrían aumentar el riesgo de infección por el virus de la hepatitis C. El período de incubación es de 6-7 semanas.

La hepatitis E
Se trata de un virus de la hepatitis transmitidas por el agua. Los brotes se producen en la India, Birmania, Afganistán, Argelia y México. La enfermedad es autolimitada sin estado de portador. Pero la mortalidad es generalmente alta en infectada en mujeres embarazadas infectadas (hasta un 10-20%).

HEPATITIS G
Este virus se ha detectado en los donantes de sangre, usuarios de drogas intravenosas, pacientes en hemodiálisis, hemofílicos y pacientes con hepatitis crónica B o C. La hepatitis G no parece causar ninguna enfermedad hepática importante.

CUADRO CLÍNICO DE LA HEPATITIS
El comienzo de la enfermedad puede ser brusco o insidioso. Por lo general hay una enfermedad similar a la gripe con malestar generalizado, fiebre, dolores musculares, dolores en las articulaciones, fatiga fácil, dolor de garganta, secreción nasal y pérdida de apetito, náuseas y vómitos. Con frecuencia existe la diarrea, el estreñimiento y la aversión al consumo de tabaco para aquellos que fuman. Luego, a medida que la fiebre comienza a menguar, ictericia establece en 5-10 días. Pueden producirse el enfriamiento o frialdad. El hígado está agrandado y doloroso al tacto. El nodo linfático y el bazo puede agrandarse también. El diagnóstico en cuanto a que tipo de hepatitis es ayudada a través de diversos ensayos de laboratorio.

TRATAMIENTO
El tratamiento de la hepatitis incluye reposo en cama en su caso. Dieta debe consistir en comidas palatables como se identifica por el paciente. La reposición de líquidos y suplementos multivitamínicos se administran conjuntamente con el tratamiento. El fármaco Interferón Alfa se ha usado en pacientes con hepatitis C aguda y encontrado para reducir el riesgo de progresión a la hepatitis C crónica

PREVENCIÓN
En general, el manejo cuidadoso de las agujas y el cribado de la sangre antes de la transfusión son formas útiles para prevenir la hepatitis. Hepatitis A se puede prevenir mediante la vacunación y el uso de inmunoglobulina en las personas que están en estrecho contacto con el paciente de la infección por HAV. La hepatitis B tiene una vacuna muy potente y eficaz, lo que da una protección de por vida y requiere dosis de refuerzo solamente intermitentes. La hepatitis B inmunoglobulina también puede proteger o atenuar la gravedad de la enfermedad, si se les da un plazo de siete días de exposición al VHB.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario