DXN Ganoderma | Causa y síntomas de cáncer de cuello uterino

El cáncer cervical es poco común en los países desarrollados. A nivel internacional, el cáncer de cuello uterino sigue siendo uno de los cánceres más comunes en las mujeres. Como cuestión de hecho, es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres en los países en desarrollo. Sobre la base de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que es el tipo más común de cáncer que se produce en edades de 50 a 70 años de edad. Sin embargo, hay un aumento en el número de casos reportados de en mujeres de menos de 40 años de edad en las últimas dos décadas.

La causa del cáncer cervical ya se ha establecido a través de numerosos estudios e investigaciones. Se ha conocido que se desarrolla a partir infección genital causada por determinadas cepas o especies de virus del papiloma humano (HPV). Hay más de cien cepas de VPH, pero las dos cepas más
comúnmente involucrados son el VPH 16 y 18, que son la etiología de más del 70% de todos los casos de cáncer cervical en todo el mundo. El VPH se transmite principalmente, aunque las relaciones sexuales sin protección. La infección puede desarrollar tan pronto como el virus derramada para el sitio infecciosa sin embargo, no todas las infecciones pueden causar síntomas. Algunos pueden pasar desapercibidos, mientras que otros presentan con las verrugas genitales que es una fuente potencial de desarrollo.

Aparte de HPV, hay otros factores que contribuyen al desarrollo de cáncer de cuello uterino. Tener relaciones sexuales a una edad relativamente joven y múltiples parejas sexuales que podrían dar lugar a diferentes enfermedades de transmisión sexual son algunos factores. Personas con deficiencia inmune humana (VIH) también se observó a tener 5 veces mayor riesgo de contraer este tipo de cáncer.

El sangrado vaginal, más prominente después de una relación sexual, por lo general los primeros síntomas de cáncer de cuello uterino. También podría haber dolor durante las relaciones sexuales, con mal olor flujo vaginal y dolor al vaciamiento. A veces este tipo de cáncer también podría ser asintomática y sería descubierto por cierto a través de una prueba de rutina de Papanicolaou (Pap). La prueba se realiza mediante la obtención de una muestra de tejido de la zona en la que el cuello del útero y el encuentro vagina. La muestra obtenida será entonces examinada bajo un microscopio para observar de cualquier célula que es precancerosa. En los países desarrollados, como los EE.UU., hay una aplicación estricta de una prueba anual de Papanicolaou (Pap) para las mujeres en edad reproductiva. Esto se ha demostrado ser eficaz en la prevención del desarrollo de un cáncer de cuello de útero completo soplado. Esto se debe a que las células precancerosas son extirpados y tratados antes de que desarrollen aún más en las células cancerosas malignas. Esta es también la razón por la cual hay una disminución constante en el número de pacientes en los EE.UU. y otros países occidentales desarrollados. El mismo programa también está siendo empujado hacia adelante en los países en desarrollo, donde este tipo de cáncer sigue siendo ser una carga de los sectores de salud del gobierno.

Gestión de un cáncer de cuello de útero completo soplado depende de la etapa en la que se le diagnosticó. En las primeras etapas de la enfermedad, la cirugía es el tratamiento de elección. Sin embargo, en casos diagnostica tarde y cuando las células cancerosas ya se diseminan a otras partes del cuerpo, se utiliza la radioterapia combinada con quimioterapia.

El pronóstico también depende de la etapa de la misma. Básicamente, una tasa de supervivencia a los 5 años de los pacientes en las primeras etapas están mejor en comparación con la fase terminal.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario